Desarrollarán IV Congreso Agromás 2015 en Bayamo

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 30 octubre, 2015 |
0

Agricultura, GranmaLa agricultura en ecosistemas frágiles y degradados, será el eje central del IV Congreso Agromás 2015, que tendrá lugar en el Hotel Sierra Maestra, de Bayamo, del 4 al 7 de noviembre.

“El objetivo del congreso es propiciar el intercambio de experiencias de las principales resultados y tecnologías aplicadas a la producción de alimentos, con énfasis en aquellos que se obtienen en ecosistemas frágiles y degradados”, dijo Jorge Ray Ramírez, presidente del Comité organizador del certamen.

Organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov, de Granma, en vísperas del aniversario 35 de su fundación, Agromás 2015 convoca en esta ocasión a investigadores, docentes, productores y estudiantes vinculados a la actividad agropecuaria y la conservación del medio ambiente.

Al evento se espera la asistencia de alrededor de 120 delegados nacionales y 30 extranjeros de México, Alemania, Nicaragua y Ecuador.

Las exposiciones versarán sobre las siguientes temáticas: Uso y conservación de recursos genéticos en la agricultura; Tecnologías sostenibles para la producción animal y agrícola; Gestión de procesos de innovación rural y soberanía alimentaria y Gestión ambiental de agro ecosistemas.

Sesionarán además seis simposios relacionados con la agricultura y el medio ambiente que tributan a la producción de alimentos, entre estos: Los recursos suelo y agua en una agricultura sostenible; Biotecnología y recursos filogenéticos; Tecnologías sostenibles para la producción de ganado mayor y para la producción de alimento animal; Producción agropecuaria sostenible en ecosistemas montañosos; Gestión de procesos de innovación rural y Gestión ambiental en agro ecosistemas.

También desarrollarán un taller sobre sistemas sostenibles para la producción de ganado menor.

Presiden el Comité organizador de este congreso la Doctora en Ciencias Iris Betancourt Téllez, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en esta sur oriental provincia de Cuba, su homólogo Mario Cisneros López, especialista de esta institución, y Jorge Ray Ramírez, director del Dimitrov.

Auspician el evento la Universidad Intercultural del Estado de México; el Citma, el Ministerio de la Agricultura, la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA); la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF); la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP); la asociación vasca EUSKADI- CUBA y la Cooperación Suiza para el Desarrollo COSUDECOSUDE (PIAL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .