Desarrollarán Jornada de la Cultura en Campechela

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 16 diciembre, 2015 |
0

Los pobladores del municipio costero de Campechuela, en la provincia cunaba de Granma, festejarán la XVII edición de la Jornada de Cultura, prevista entre el día 20 y 26 de este mes.

La cita estará dedicada a la primera publicación literaria Luna de lana, texto de poesía infantil, del escritor Pedro Félix Guillén Fonseca, Hijo ilustre del territorio, quien será el invitado de la peña literaria Encuentro, el día 24, en la Biblioteca pública Ivo Ortiz de esa localidad.

El programa del evento también propone visitas a sitios históricos, recitales de poesías, exposiciones artesanías, encuentro de narradores orales, así como la popular música del órgano oriental.

Entre las ofertas figuran las presentaciones de la orquesta Aragón el día 25, a las 10:00 p.m. en la plaza de la Juventud y a las 4 p.m., el Encuentro de mariachis ; bailable con el grupo Vitral Salsa Show, el día 22 a las 10:00 p.m, la inauguración de la expo fotográfica Momentos, que agrupa importantes hechos de la historia local.

Otro de los atractivos será el Festival de interpretación Hildo Tomás Chávez, que por segunda ocasión convoca La Casa de la Cultura Eduardo Saborit Pérez, del 20, al 22, en el cine Duaba.

El jurado del concurso estará conformado por  prestigiosas  figuras del ámbito musical de la provincia y entregará un primer, segundo y tercer premio, junto al lauro de la popularidad, que otorgará el auditorio.

La Jornada además de celebrar hechos culturales locales también recordará el aniversario 57 de la liberación del poblado, protagonizada por fuerzas del Ejército Rebelde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .