Desarrollarán en Niquero Decimoctava edición del Festival de órganos Raquel Morales in memoriam online

Share Button
Por | 17 agosto, 2021 |
2
Foto/Juventud Rebelde

Del 20 al 22 de agosto se realizará en Niquero la Decimoctava edición del festival de órganos “Raquel Morales, in memoriam”; de forma Online debido a la actual situación epidemiológica que transita la isla.

Esta edición estará dedicada la labor humanitaria de los médicos y científicos cubanos que aun luchan en la zona roja contra la COVID-19.

Al ofrecer la información el subdirector Municipal Jorge Blanco explicó que el programa de actividades iniciará con una muestra expositiva de patrimonio cultural inmaterial local y la conferencia La música de órganos expresión de la identidad de los pueblos impartida por el Máster en Ciencias Oscar Hernández.

Para el sábado está prevista la realización del Evento Teórico El Órgano y su Recorrido en el Tiempo, espacio dedicado a las investigaciones relacionadas con la organística, su conservación y divulgación.

Agregó el subdirector Municipal de Cultura en Niquero que como cierre se ha diseñado un recorrido del órgano “El mulato Oriental” por las principales arterias y comunidades del territorio, fiel continuador de la centenaria tradición.

Previo al festival y durante el desarrollo de este se realizarán entrevistas a músicos de órganos, parejas de bailes de los diferentes grupos etáreos participantes en ediciones anteriores, y a personalidades vinculadas.

Durante los tres días del evento tendrá lugar un espacio para la música de órganos en Radio Portada de la Libertad y se publicarán en las redes sociales imágenes de archivo de anteriores ediciones del evento.

Como cada agosto Niquero celebra la tradición organistica, patrimonio inmaterial de esta tierra que apuesta por la preservación de sus raíces culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Creo que a éste festival se le debe dar mayor publicidad, bien se merece los creditos en la TV nacional, los órganos son una tradición en el oriente del país y debe morir. por favor no se cancen e insistan en darle mayor promición al evento porque se lo merencen