Desarrollo inclusivo a la mira de personas con discapacidad

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 marzo, 2017 |
0

La Habana, – Las estrategias de desarrollo inclusivo y cooperación internacional serán expuestas hoy en la VI Conferencia de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS) que sesiona en la capital hasta el viernes.
Además disertarán sobre la cooperación internacional y los avances y perspectivas de desarrollo para la sociedad civil, así como también la educación inclusiva para el desarrollo sostenible, tema en el cual abundarán acerca de las buenas prácticas en América Latina y el Caribe.

La educación sexual y reproductiva de las personas con discapacidad y los retos y avances en la inclusión laboral para el desarrollo sostenible, se incluyen en el programa, anunció el comité organizador de la cita que reúne a más de 200 representantes de casi una veintena de naciones.

Latinoamérica inclusiva en unidad, desarrollo, paz y esperanza, es el lema del foro, organizado por la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim), y también incluye las Asociaciones Nacional de Ciego y de Sordos e Hipoacúsicos.

Como parte de la conferencia se realiza el Congreso Internacional Inclusión y Desarrollo en América Latina y la VI Asamblea de la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales y Sociales.

En la apertura del evento este martes, Joe Magín Hernández, funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aseguró que Cuba trabajará por la inclusión de todas las personas en aras de construir una sociedad en la cual el principio fundamental sea la equidad y que esa población disfrute de sus derechos.

Los delegados  foráneos conocieron sobre los esfuerzos de la mayor de las Antillas para atender a las personas con limitaciones especiales, mediante mecanismos interdisciplinarios que involucran a varios sectores de la sociedad.

Fundada el 14 de marzo de 1980, la Aclifim tiene más de 74  mil miembros y es referente en la región en la atención e inclusión de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *