Desarticulan en Venezuela bandas paramilitares colombianas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Caracas, – El protector del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, informó hoy sobre la desarticulación de tres bandas paramilitares colombianas en los municipios fronterizos de Rafael Urdaneta, Pedro María Ureña y Bolívar.
En entrevista al canal Venezolana de Televisión, Bernal destacó que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Fuerza de Acciones Especiales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas trabajan para desalojar estas mafias en otras jurisdicciones.

Denunció a su vez que en las últimas semanas se decomisó una cantidad significativa de granadas y material explosivo en Táchira, los cuales forman parte de un plan terrorista, encabezado por el diputado opositor Juan Guaidó -extitular de la Asamblea Nacional en desacato, con la ayuda del gobierno colombiano.

Al respecto reveló que varios integrantes de las bandas paramilitares están detenidos y puestos a la orden de los tribunales competentes.

“Tenemos por lo menos dos casos a la semana de enfrentamientos con las bandas paramilitares, en los que se decomisan combustible y grandes cantidades de drogas”, expresó el protector del estado venezolano.

Bernal señaló que en 2019 se desmantelaron unas 41 bandas, se detuvieron a 94 paramilitares colombianos, se decomisaron cinco toneladas de cocaína y 120 toneladas de material estratégico, como parte de las acciones del gobierno bolivariano para eliminar el crimen que se concentra en la frontera colombiana.

En tal sentido, denunció que las autoridades del vecino país en alianza con el gobierno de Estados Unidos buscan justificar un ataque militar en Venezuela, no obstante, enfatizó en la capacidad organizativa de movilización y apresto operacional de la Milicia Nacional Bolivariana para garantizar la soberanía del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *