Descansando en la cima

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 abril, 2018 |
1
Miguel González, el torpedero regular de la última selección nacional juvenil, batea para 390 (41-16) / FOTOS Rafael Martínez Arias

Instalados en la punta de la clasificación general, con 10 victorias y dos reveses, esperan los Potros de Granma la reanudación, el próximo lunes, del V Campeonato nacional de béisbol Sub 23.

Con los últimos cuatro éxitos en su visita al Nguyen Van Troi, de Guantánamo, la selección acaba de apuntarse la segunda barrida en la joven campaña y, de paso, conservó su invicto como visitante en ocho presentaciones.

Los alumnos de Guillermo Avilés Boza sacan dos juegos de ventaja al conjunto de Santiago de Cuba (8-4), su escolta más cercano en la llave oriental; entretanto, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila (7-5) comparten la tercera posición.

Hasta el momento el equipo muestra uno de los rendimientos más estables del certamen. En el pitcheo marcha tercero, con promedio de carreras limpias de 2.91 (102.0-33), solo superado por Isla de la Juventud (2.69) y La Habana (2.89); y el average ofensivo de 298 es cuarto entre los 16 planteles, por detrás del potente Cienfuegos (317), Santiago de Cuba (309) y Sancti Spíritus (303).

Sin embargo, la defensa resulta el aspecto menos sólido, con 18 errores en 12 partidos, para colocarse séptimo en ese departamento, junto a Mayabeque y los indómitos, todos con promedio de 961.

Por supuesto, sobresalen algunas individualidades, como los lanzadores Darien Creach y Carlos Santana, y los jugadores de posición Wilson Fonseca (patrullero central), Alexquemer Sánchez (jardinero derecho), David Tamayo (camarero) y Luis Milanés (inicialista).

El zurdo Creach encabeza –junto al pinero Yainel Alberto Zayas- el departamento de juegos ganados, con tres, y el manzanillero Santana también es líder, pero en el casillero de salvamentos, con cuatro.

Carlos Santana se perfila como el futuro cerrador de los Alazanes en clásicos cubanos

Por su parte, Fonseca ha conectado siete dobletes y comanda ese acápite; además, cierra la lista de los 10 primeros bateadores, con average de 404 (47-19), y es tercero en indiscutibles.

Sánchez, tercer bate y máximo jonronero del equipo (3), ha remolcado 13 carreras, la misma cantidad que Wilson y tres menos que Milanés, quien se ubica tercero; mientras el primer bate Tamayo exhibe 15 boletos y el torpedero Miguel González igual número de anotadas.

Para el reinicio de las acciones, los granmenses rivalizarán con espirituanos y avileños, en ese orden, compromisos que signarán los primeros topes entre las dos agrupaciones de la zona.

Al término de esos dos cotejos, Avilés Boza y sus muchachos viajarán a Las Tunas y Camagüey para completar el calendario frente a los integrantes del segmento C, antes de volver a chocar con guantanameros, santiagueros y holguineros, en busca de un pasaje a la postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ante todo un cordial saludo
    Muy bien han comenzado los potros, creo que el hecho de haber jugado la provincial como preparatoria está dando sus frutos.
    Me gustaría que al igual que se había hecho en años anteriores se publiquen las estadísticas disponibles de la recien concluida serie provincial para que los que no estamos en el país tengamos una idea de los posibles integrantes de la preselección de nuestra provincia.
    GRANMA CAMPEÓN
    Saludos Juan