Descarga (no eléctrica) para festejar un cumpleaños

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 19 octubre, 2021 |
0
El septeto Qbiche amenizó los festejos por cumpleaños de la AHS. FOTO Osviel Castro

Jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS)  de Granma festejaron la víspera en Bayamo, con trova y versos,  el cumpleaños 35 de esa organización.

En la Casa del Joven Creador, en el corazón de la Ciudad Antorcha, miembros  de la AHS realizaron una descarga, cuyo plato fuerte fue la presentación del septeto  Qbiche, integrado por profesionales aficionados al arte.

Qbiche regaló al público presente varios temas musicales, casi todos con el estilo del son, género predilecto por la agrupación, fundada en 2019.

También actuaron el trovador Yanko Cabrera, Claudia y Náyade, así como el poeta Gabriel Castro, quien regaló algunas estrofas sobre el amor y la vida.

Asimismo, fue ovacionado Luis Suárez Muñoz, quien leyó un cuento lleno de metáforas y emociones.

Anteriormente, en la propia Casa se visionó la historia de vida de  Héctor Luis Leyva, un joven de la AHS, oriundo de Jiguaní, el que se ha convertido en un brillante escritor aun cuando ha hecho toda su vida en una silla de ruedas debido a una parálisis cerebral severa.

Estas acciones se incluye dentro de la 27ma edición de la Fiesta de la Cubanía, evento que inició el 17 de octubre y se entenderá hasta el 20, Día de la Cultura en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *