Descarrilamiento provoca daños en estación ferroviaria de Sancti Spíritus

Share Button
Por | 1 febrero, 2018 |
0
FOTO/ Tomada del periódico Escambray

Un chucho de cambio en posición inadecuada provocó en horas de la medianoche de este miércoles un accidente ferroviario en la estación de Colón, en la cabecera provincial de Sancti Spíritus, en el que no se reportaron daños humanos.

El incidente ocurrió cuando la locomotora 51 209, vinculada a la zafra y cargada con 10 carros de caña proveniente del centro de acopio de Paredes y con destino al central Melanio Hernández, se impactó contra el coche médico del tren de la ruta Sancti Spíritus-Habana que se encontraba en el aparcadero, el cual a su vez, debido a la fuerza del choque, se descarriló y destruyó el área de baños y oficinas administrativas de la terminal.

Según confirma a Escambray Yalier Pérez González, director provincial de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferrocarriles Sancti Spíritus, los daños materiales fueron considerables, aunque no comprometieron la totalidad del inmueble.

En estos momentos, autoridades del Ministerio del Interior investigan las causas del fallo en el cambio de vía que ocasionó esta colisión; segundo accidente ferroviario en territorio espirituano en menos de un año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *