Descubren mecanismos para reducir escape de gases en motores diesel

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 agosto, 2017 |
0
Washington, – Científicos descubrieron un mecanismo para mejorar los diseños de catalizadores de los sistemas de control de la contaminación y reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en motores diesel, informó hoy la estadounidense Universidad de Purdue.

La investigación se centra en un tipo de catalizador llamado zeolitas, los caballos de carga en las refinerías de petróleo y químicas, así como en sistemas de control de emisiones de los motores diesel.

Se necesitan nuevos diseños de catalizadores para reducir la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx), ya que las tecnologías actuales sólo funcionan bien a temperaturas relativamente altas.

El desafío clave en la reducción de emisiones es que pueden ocurrir en un rango muy amplio de condiciones de operación y especialmente de temperaturas de escape, subrayó Rajamani Gounder, profesor de Ingeniería Química de la Universidad de Purdue y uno de los autores del estudio.

Quizás el mayor desafío está relacionado con la reducción de NOx a bajas temperaturas de escape, por ejemplo durante el arranque en frío o en conducción urbana congestionada’, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *