Descubren una pareja agarrada de la mano durante cinco mil años (+ fotos)

Share Button
Por RT en Español | 19 julio, 2016 |
0

Pareja de 5 mil añosUn grupo de arqueólogos rusos ha encontrado enterrados a un hombre y una mujer que se encuentran agarrados de las manos y están engalanados con unos anillos y una daga de jade, informa ‘The Syberian Times’

Los investigadores suponen que la pareja recibió sepultura junta en señal de amor, aunque existen dudas sobre si esas personas eran cónyuges o vivían en concubinato.

Los restos del hallazgo se encuentran en Canadá para realizar la datación por radiocarbono y determinar la fecha exacta en que se produjo el soterramiento. Sin embargo, los especialistas rusos estiman que las muertes tuvieron lugar hace 4.500 o 5.000 años y que esas personas vivieron durante la cultura Glazkov, en la Edad del Bronce.

Junto a los esqueletos, en la tumba había varias joyas. Así, el hombre tenía cuatro anillos de jade blanco —uno sobre su ojo izquierdo y otros tres sobre su pecho—, mientras que la mujer tenía a su lado una daga de 13 centímetros de largo y siete de ancho. Además, alrededor del cráneo y de los pies del varón había colgantes hechos con dientes de ciervo, que podrían haber decorado su sombrero y su calzado, y entre sus rodillas había una bolsa de cuero con un objeto metálico.

La fosa se encuentra cerca del lago Baikal, en una localidad a unos 250 kilómetros de la ciudad de Irkutsk (Siberia, Rusia). Los arqueólogos tienen la intención de continuar los trabajos porque esperan encontrar más tumbas. Presuntamente, ese lugar acogía ritos religiosos y tenía un significado sagrado para las personas que vivían en la región.Pareja de 5 mil años 4 Pareja de 5 mil años 3 Pareja de 5 mil años 2 Pareja de 5 mil años 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *