Descubren virus en murciélagos que podría ser letal en humanos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 enero, 2019 |
0
Londres, – Un equipo internacional de científicos descubrió un nuevo virus presente en murciélagos de China, cuyos efectos podrían ser letales para los humanos, señala un estudio publicado hoy en la revista Nature.

Denominada Mengla, la infección es similar al Ébola y según los especialistas, estos microorganismos tienen un alto potencial para propagarse entre diferentes especies.

Los expertos señalan que podrían ocasionar la muerte a la mitad de las personas que se infecten, aunque hasta el momento solo se han encontrado en los murciélagos Rousettus.

Conocer la diversidad genética y la distribución geográfica de los filovirus transmitidos por los murciélagos es de interés, ya que este tipo de enfermedad infecciosa puede afectar al público en general sin previo aviso, con consecuencias devastadoras, afirmó Wang Lin-Fa, uno de los autores principales del estudio.

Los investigadores hacen énfasis en la necesidad de desarrollar estrategias de control, prevención y trabajar en tratamientos efectivos, pues el virus podría provocar que los órganos colapsen en cuestión de horas y la vía de contagio también sería a través de fluidos corporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *