Descubriendo Cuba, otro proyecto juvenil para el verano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 julio, 2018 |
0
Playitas de Cajobabo

La Habana, – Rutas, acampadas, escaladas, visitas a lugares históricos… Todo eso y más es Descubriendo Cuba, el nuevo proyecto que para estos tórridos meses de verano abrazan la Unión de Jóvenes Comunistas y el Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Como en tantas otras empresas, propiciar el encuentro de las generaciones jóvenes con la historia y sus protagonistas constituye el súper objetivo de esta propuesta estival, que tendrá como fechas “pico” los días 28 y 29 de este mes y 25 y 26 de agosto próximo, destacó Danay Armand Solano vicepresidenta del MJM.

Para el éxito de este proyecto juvenil contamos con el apoyo de muchos organismos, instituciones, organizaciones y entidades y -no menos importante- con las mil hamacas y un centenar de tiendas de campaña donadas este año por la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, de Vietnam, aseguró a la ACN en exclusiva.

De Cuba entera nos llegan noticias acerca de los preparativos y de la concepción y el diseño mismo del programa, que no será igual en todas partes, que tendrá los contornos propios de cada territorio y llevará su sello, recalcó la joven.

Ahí está, por ejemplo, la reedición simbólica  en tierra cubana, de la Campaña Admirable de Simón Bolívar, que del 30 de julio al seis de agosto, desde el municipio de Colombia, en Las Tunas, hasta el de Venezuela, en Ciego de Ávila, protagonizarán jóvenes de esas dos provincias y de Camagüey, significó Armand Solano.

Por tramos se hará esta ruta-homenaje a aquella gran ofensiva, que desunció del yugo colonial español a la Nueva Granada (actual Colombia) y a Venezuela, y que concluyó con la entrada triunfal de El Libertador y sus huestes a Caracas, el seis de agosto de 1813.

En Guantánamo, Descubriendo Cuba llevará a los jóvenes tras la llamada Ruta de los Generales y parte del trayecto seguido por el Héroe Nacional, José Martí, desde Playita de Cajobabo hasta Dos Ríos, mientras en Granma se organiza una acampada en El Jigüe, que será aprovechada para dar atención a ese sitio histórico.

Villa Clara, en tanto, prepara una visita al Tren Blindado, Monumento Nacional, y otros lugares, como Güinía de Miranda, donde los jóvenes dialogarán con protagonistas de la toma de ese poblado montañoso en los días finales de la guerra de liberación, y plantarán árboles cerca del monumento que rememora la acción.

Hay mucha historia que aprender y glorias que venerar, hay mucha Cuba que descubrir e infinidad de parajes que admirar, y a todo eso apunta este proyecto, que llega a la hora exacta, en plenas vacaciones de verano, concluyó la Vicepresidenta del Movimiento Juvenil Martiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *