Descuellan techadores de alto puntal

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 4 julio, 2019 |
14
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Operan fundamentalmente en la Agroindustria azucarera, tienen en su haber una gran cantidad de cubiertas completadas en la provincia y la disposición de hacerlo dondequiera que sean solicitados sus servicios.

Son los integrantes de las brigadas de techadores de la sucursal Granma de la Empresa nacional de Servicios Técnicos Industriales (Zeti) cuyo encargo social radica en  acometer todas las inversiones de nuestra primera industria.

Además,  despuntan en las prestaciones  a terceros, o  impulsar obras de la economía local como es el caso de  esta moderna planta.

Allí,  en la zona de Puente Guillén varios equipos de prensa interactuaron con dos brigadas de Zeti, una de montaje y la de techadores  de Bayamo, integrada  por Wilber Zequeira, Luis Tornés Blanco y Oscar Castellanos, quienes junto a sus camaradas de Manzanillo y Bartolomé Masó pueden considerarse de alto puntal y gran envergadura por la calidad y cantidad de tejados colocados y por el brío joven que le ponen a su empeño, así irradian su trabajo desde la Llanura del Cauto, la pre montaña de la Sierra Maestra hasta la zona litoral.

Las perennes bromas, la alegría desbordante no los distraen del riesgoso ajetreo diario, al contario:  condimentan cada jornada para hacer más llevaderos los largos viajes desde sus hogares  al destino diario adonde llegan siempre  con  renovados deseos de hacer más y mejor cada tarea.

Lo mismo sustituyen las viejas planchas de zinc o fibrocemento, las cargan en los camiones para diferentes usos, que las miden y cortan con una efectiva máquina artesanal.

Después las izan y  colocan en lo alto con el debido respeto a las normas de seguridad en el trabajo; todos los ingenios de Granma y empresas de apoyo a la zafra como Talleres Fajardo de Manzanillo, conocen la pericia de estos muchachos, al igual que la remozada terminal ferroviaria de la  propia urbe del Golfo de Guacanayabo,  uno  de los ejemplos de trabajos destinados  a terceros.

Donde quiera llevan mocedad y eficacia,  ahora  para beneplácito de ellos y sus beneficiarios,  la presidencia del grupo azucarero Azcuba  situó en Granma una  cantidad  considerable de planchas de zinc como reconocimiento y apoyo por la obtención de la sede por el 26 de Julio y la labor que tan alegremente realizan los techadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos y felicidades a cada integrante de las brigadas de techadores de la Empresa nacional de Servicios Técnicos Industriales (Zeti) cuyo encargo social radica en acometer todas las inversiones de nuestra primera industria y dejan sus hogares y viajan a todo lo largo del país para mejorar el estado técnicos de nuestros colosos centrales azucareros

  2. LAs brigadas de techadores de ZETI operan fundamentalmente en la Agroindustria azucarera, tienen en su haber una gran cantidad de cubiertas completadas en la provincia y la disposición de hacerlo dondequiera que sean solicitados sus servicios.

  3. muy bien por ese colectivo que trabajo bien duro para poner en alto el nombre de su institucion , felicidades a ZETI por tener buenos trabajadores.

  4. Estas brigadas son especializadas en la técnica, pero tambien en el corazón, porque se puede contar con ellos para todo tipo de trabajo y en cualquier lugar o momento, ése es el sentido de pertenencia que los caracteriza, en mi caso especial felicito a los techeros de Granma, ZETI

  5. Merecido reconocimiento a ellos ya que realizan su trabajo con excelencia y reconocer también el trabajo de todos los techeros de nuestra empresa ZETI.

  6. Vivimos la experiencia recientemente en nuestra unidad con el gran trabajo de los techadores de la Agoind Azuc. Ellos no se detuvieron jamás, cumpliendo siempre las normas de seguridad, pq nuestras naves son de alto puntal. Un reconocimento para todos en nombre de los trabajadores de Zeti, La Lisa