Desde Altos de Mompié, Comandante en Jefe para todos los tiempos (+ fotos)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 3 mayo, 2017 |
0
FOTO/ Armando Contreras Tamayo (ACN)

“Fidel es y será el Comandante en Jefe de todos los cubanos, su ejemplo y sus ideas acompañarán por siempre nuestra  Revolución, esa que él nos legó y de la que es eterno Líder ¨, ratificó hoy en Altos de Mompié Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma.

En ocasión del aniversario 59 de la reunión de la Dirección del Movimiento 26 de Julio, el 3 de mayo, entre las cumbres de la Sierra Maestra, pertenecientes al municipio de Bartolomé Masó, el dirigente político evocó el hecho que -afirmó- dio lecciones suficientes sobre la valía de la unidad en la consecución de las causas nobles de todos los pueblos y en el que unánimemente Fidel Castro fue ascendido a Comandante en Jefe de la Sierra y el Llano.

“Mompié fue herencia de otros hitos cubanos en nombre de la unidad: las actitudes de Carlos Manuel de Céspedes ante las posiciones sectarias, el Partido Revolucionario Cubano de Martí y la visión del Héroe Nacional de llevar la guerra en torno a un mando único, y otros tantos ejemplos en que la comunión de los hombres alrededor de un mismo fin, resultó el mayor aprendizaje. Qué ha sido la Revolución después del triunfo sino la unión de todos los cubanos¨, expresó.

El también miembro del Comité Central del PCC refirió que el pasado 1 de Mayo, el lema del desfile obrero fue precisamente Nuestra fortaleza es la unidad, así que en las avenidas y en las plazas de la suroriental provincia cubana estuvo el legado de ese sitio sagrado de la patria.

Y concluyó: “Que la unidad sea la divisa del día a día, hagamos que la memoria de esta reunión se convierta en horizonte de nuestras batallas, de los esfuerzos para lograr mejor calidad de vida, que los servicios sean impecables, la producción se multiplique y la excelencia sea el reto de cada cosa que hagamos¨.

Gelkis Ricardo del Toro Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, afirmó que para las nuevas generaciones acudir al sitio, ubicado a unos mil 100 metros sobre el nivel del mar, representa un encuentro inolvidable con la historia, elevar el compromiso con el pueblo, estar más convencidos de que las páginas de nuestra historia están llenas de paradigmas y que Fidel, su ideario, es Cuba, Patria, es presente y futuro.

En el acto, el Quinteto Rebelde, fundado el 14 de mayo de 1958 y convertido, mediante  su música, en poderosa arma ideológica del ejército revolucionario, interpretó de su emblemático repertorio Hay que cuidar a Fidel; mientras el trovador Leosmel Álvarez y el Teniente Rey regalaron a los presentes Pequeña serenata diurna y Fidel es Fidel, respectivamente.

Presidieron la conmemoración, además, Deysi Esquijarosa Labrada, primera secretaria del PCC en Bartolomé Masó; Francisco Escribano Cruz, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y Migdalia Núñez Aristiguí, presidenta de gobierno en el serrano territorio.

En la reunión de Altos de Mompié, el 3 de mayo de 1958, además de Fidel, participaron los miembros del Movimiento 26 de Julio Vilma Espín, Celia Sánchez, Haydée Santamaría, Luis Buch, Marcelo Fernández, el dirigente sindical Ñico Torres, Enzo Infante, René Ramos Latour, Faustino Pérez, David Salvador y Ernesto (Che) Guevara como invitado.

El Che escribiría luego: “Por fin quedaban dilucidados varios problemas concretos del Movimiento. La guerra sería conducida militar y políticamente por Fidel en su doble cargo de Comandante en Jefe de todas las fuerzas y Secretario General de la Organización. Se seguiría la línea de la Sierra, de lucha armada directa”.

Altos de Mompié, donde hace 59 años tuvo lugar el ascenso del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, a…

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 3 de mayo de 2017

 

Conmemoran en Altos de Mompié, el ascenso del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, a Comandante en Jefe!!!! FOTO/ Armando Contreras Tamayo

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 3 de mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *