Desde Chipre exigen fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 30 septiembre, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – La Asociación de Amistad de Chipre con Cuba exigió el cese del bloqueo de los Estados Unidos contra la Isla, agravado en los últimos años debido a las políticas coercitivas adoptadas por la administración de Donald Trump.

En reunión de su Consejo General, donde fueron electos sus nuevos miembros, la Asociación repudió las más recientes disposiciones del Departamento de Estado, con las que se restringe los derechos de los estadounidenses y se obstaculiza aún más el envío de remesas a la Isla.

Refiere hoy el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que la organización de solidaridad se sumó a la nominación del Contingente Henry Reeve para el Premio Nobel por la Paz, un pedido mundial cuya candidatura fue registrada oficialmente hace pocos días por el Consejo Mundial por la Paz.

La Asociación manifestó que la pandemia ha servido para mostrar el papel y accionar de las misiones de solidaridad de la nación antillana en todo el mundo, y en particular ha llamado la atención a la comunidad internacional sobre la cooperación médica desinteresada en situaciones de desastres y graves epidemias, según reporta la nota de CubaMinrex.

Por casi 30 años la Asociación de amistad de esa nación del Oriente Medio se ha encargado de promover los lazos de entre los pueblos de ambos países y ha apoyado causas como el fin del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio ocupado en Guantánamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *