Desde este martes, ¡comodines!

Share Button
Por Granma | 16 octubre, 2017 |
0
FOTO/ Ibrahín Sánchez Carrillo

No hay tiempo que perder. Este martes darán inicio las series de comodines, decididos ya los puestos del quinto al octavo luego de los resultados de este fin de semana. Así, los actuales campeones nacionales, los Alazanes de Granma, serán rivales de los Azucareros de Villa Clara y en el otro enfrentamiento los Cazadores de Artemisa enfrentarán al subcampeón nacional, los Tigres de Ciego de Ávila.

El reglamento de la Serie Nacional dispone que el primer juego tendrá como sedes a los estadios de los equipos ubicados en los puestos séptimo y octavo, es decir, el José Ramón Cepero avileño y el Augusto César Sandino villaclareño, para luego de un día de traslado, continuar las acciones en el Mártires de Barbados y el 26 de Julio. Estos enfrentamientos de comodín son de tres a ganar dos.

Se quedarán sin jugar los partidos señalados para este lunes: Cienfuegos-Isla y el sellado Industriales-Las Tunas. El primero no afectaba la ubicación de sureños y pineros mientras en el caso del choque Leones-Leñadores el resultado no variaría la situación de ambos en el estado de los equipos. El choque Matanzas-Pinar del Río se realizará este lunes atendiendo a que ambos comparten el tercer lugar del torneo.

Los partidos de este domingo tuvieron como ganadores a Industriales, Artemisa y Mayabeque. Los Leones capitalinos no respetaron la presencia en el box de un estelar como Erly Casanova, aunque una sola de las seis carreras permitidas fue limpia debido a las cuatro pifias de sus compañeros. Joasan Guillén y el torpedero Yorbert Sánchez tuvieron idéntica labor: de 4-2, un cuadrangular y cuatro impulsadas cada uno.

Un veterano de trayectoria estelar, el zurdo Yulieski González, dejó en una carrera y cinco jits toda la ofensiva de los Piratas de la Isla, con dos jugadores «foráneos», el matancero Yariel Duque y el capitalino Jorge Alomá, remolcaron dos carreras per cápita con sendos tubeyes. Y en el primer juego de un doble, los Huracanes de Mayabeque doblegaron a los Indios del Guaso gracias a una fuerte ofensiva liderada por el debutante jardinero central Pedro León y el cuarto en la alineación, Alexander Pozo, los dos de 5-3 y tres carreras impulsadas. Desde el montículo José Norbelis Betancourt aceptó dos anotaciones en siete entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *