Desde hoy en Bayamo XXIV Feria de las Flores (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 10 mayo, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La edición XXIV de la Feria de las Flores abrirá este viernes en la ciudad de Bayamo, como parte de las propuestas en saludo al Día de las Madres.

El tradicional evento tendrá su apertura a las 10:00 a.m. en la tarima central ubicada en la calle Lorenzo Veliz, del barrio San Juan.

 

XXIV Edición de la Feria de las Flores
En el parque San Juan de Bayamo como ya es tradicional quedo inaugurada la XXIV…

Publicada por La Demajagua en Viernes, 10 de mayo de 2019

 

Durante la inauguración serán presentadas al público alrededor de 20 jóvenes que concursarán en el espectáculo de selección de la Reina y sus damas, a efectuarse en horas de la noche en el propio lugar.

Las jóvenes participantes, entre 15 y 22 años, representan la belleza de las mujeres de esta Ciudad Monumento, así como la  buena conducta social e inteligencia de las gentiles bayamesas.

Nivia Ramírez López, directora municipal de Cultura, afirmó en este certamen el jurado valorará además de la belleza exterior, el conocimiento y la riqueza intelectual de estas muchachas que estarán identificadas con nombres de reconocidas flores.

El jurado para seleccionar a la Reina y las damas está integrado por el estilista Osvaldo Gues, la directora de programas de radio Rosa Chi Cedeño, el Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Granma Aldo Daniel Naranjo Tamayo, el escritor Erwin Caro Infante e Isabel Gómez Paumier, directora de la Casa de la Cultura 20 de Octubre.

Como parte de las actividades de la Feria de las Flores este viernes también se realizarán una exposición artesanal y juegos tradicionales del Inder, en el parque Retablo de los Héroes.

Igualmente en Prolongación de General García los bayameses podrán comprar flores, ofertas gastronómicas y comerciales, así como una matiné con el órgano Estrellas de Cuba y un bailable con el septeto Son de Cuba.

La feria de las Flores, en su XXIV edición, viene desde el pasado con el objetivo de mantener una tradición y conservar este patrimonio inmaterial de la ciudad de Bayamo, surgido a mediados de la década del 40 del pasado siglo en el Barrio San Juan por iniciativa de Alberto Ramírez Soa (Albertín), que en esa época era Consejal del Primer Ayuntamiento Libre de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *