Desde la literatura el tributo a Fidel (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 9 agosto, 2019 |
0
Luis Carlos, en el extremo izquierdo y Lucía, artífices del proyecto acento merecedor de varios reconocimientos FOTO/ Diana Iglesias

Lectura de poesías, presentaciones de libros y conversatorios sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, centran el próximo lunes 12, el homenaje al Líder de la Revolución cubana en su aniversario  93.

El proyecto Acento, dedicado a promover la literatura y con sede en el reparto bayamés Camilo Cienfuegos, acogerá el espacio cultural que auspicia el centro Provincial del Libro Juan Clemente Zenea.

 

Los escritores Lucía Muñoz y Luis Carlos Suárez, creadores de la iniciativa sociocultural, serán los anfitriones de la actividad, que tiene entre sus objetivos acercara a los lectores a la vida de Fidel desde el mundo de las letras, donde es inspiración para varios autores cubanos y foráneos.
El Máster en Ciencias Ludín Fonseca García, Historiador de la Ciudad Monumento nacional, se sumará al intercambio, que forma parte de un amplio programa diseñado en Granma para homenajear al invito líder.
Fidel, quien habló por última vez al pueblo de Cuba desde la tribuna bayamesa de la Plaza de la Patria en el 2006, nació el 13 de agosto de 1926 en el poblado de Birán, Holguín y se convirtió en el segundo hijo de la familia conformada por Lina Ruz y Ángel Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *