Desde la serranía, evocan a Fidel

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 25 noviembre, 2021 |
0
FOTO/Cubadebate

Recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz es  como revivir la lucha  por la definitiva  independencia nacional  en plena serranía del municipio de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma.

Así  manifestó el ingeniero  Orlando Coba Piña, al frente de la despulpadora de café de Boca del Salto ubicada  en el  histórico escenario desde donde partió la Columna dos Antonio Maceo al mando del Comandante Camilo Cienfuegos.

Coba Piña dijo que la  presencia de Fidel es  diaria  aquí,  en el Alto del Gallo y el puesto de mando de la Comandancia de La Plata tras dirigir varias acciones combativas  en la etapa insurreccional.

Destacó  que en cada cuarta de tierra y hombre y mujer de la montaña,  se mantiene vivo, no solo el Líder de la Revolución Cubana, sino también Camilo y el Che por   el legado que nos dejaron.

Mientras,  Mario Yasel Fonseca Figueredo, joven  especialista de la Empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique, dijo  que  a Fidel le rendimos  homenaje cumpliendo con eficiencia y calidad las tareas productivas.

Subrayó  que  los  trabajadores del sector mantendremos el espíritu de combate  y  ratificamos  el compromiso de  hacer  realidad el llamado que nos hiciera  en la primera plenaria de arroz  el 25 de junio de 1964  cuando expresó : ¨tiene que llegar el día de convertirnos en verdaderos  arroceros¨.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *