El desentono de Marcia en Lima

Sus calificaciones estuvieron alejadas de las conseguidas hace un mes, en la última etapa preparatoria rumbo a la justa continental.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 31 julio, 2019 |
0
FOTO Internet

No muy contenta debe andar la granmense Marcia Videaux Jiménez con su discreta actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al incursionar por segunda ocasión en estas lides.

Al menos, esa fue la impresión que dejó, después de “colarse” a última hora en la final del caballo de salto, su mejor aparato y que en la capital peruana casi pierde la posibilidad de defender el título conseguido en Toronto 2015.

Algo distantes estuvo de las calificaciones alcanzadas, hace un mes, en la Copa internacional Estrellas gimnásticas, en Costa Rica, del 21 al 23 de junio, última escala preparatoria rumbo a la justa continental.

Entonces, ganó el torneo de máxima acumuladora y sumatoria de 52.650 puntos, con la que ahora se hubiese ubicado séptima, tres lugares por encima del décimo que le acaba de deparar la cita limeña (50.000), con sede en el Polideportivo Villa El Salvador.

Asimismo, desentonaron sus notas con relación al certamen tico: caballo (14.200-14.150), barras asimétricas (13.650-13.000) y manos libres (13.300-11.950); además de la inestabilidad mostrada en la fase preliminar, en la que también quedó por debajo.

Videaux, que terminó novena en la clasificación del salto (13.650), avanzó a la final de ocho, este martes, por la ausencia de la estadounidense Aleah Finnegan.

Por supuesto, ahí crecieron las expectativas de verla subir al podio de premiaciones, pero con la notable diferencia entre sus ejecuciones (14.066 y 13.100), para un promedio de 13.583, se desvanecieron las esperanzas y concluyó en la séptima posición.

Así terminó alejada de las pretensiones con las que viajó a suelo peruano; mientras solo persiste el grato de recuerdo de Toronto, donde conquistó una sorprendente corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *