Desfile virtual, pero sentido

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 26 enero, 2021 |
0

Los jóvenes de Granma se sumarán este 27 de enero, en homenaje a José Martí, al Desfile de las antorchas, que en esta ocasión será de manera virtual en todo el país, atendiendo a la situación epidemiológica generada por el nuevo coronavirus.

A partir de las 9: 00 de la noche los pinos nuevos subirán a las redes sociales fotos de marchas anteriores, fragmentos de obras martianas, reflexiones sobre el Héroe Nacional e imágenes que reflejen momentos cumbres de la vida del Maestro.

Dilberto González García, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, explicó a La Demajagua digital que para esa jornada se han convocado a estudiantes de las universidades, trabajadores de los Joven club de computación y profesionales de instituciones conectadas a internet, con el objetivo de que generen contenidos atractivos.

“Desde el Comité provincial de la UJC y las distintas sedes en los municipios también estaremos participando en esta marcha virtual, que persigue de manera inteligente, con argumentos, sentidamente, mantener vivo el legado del más universal de los cubanos”, expresó el dirigente.

Las principales etiquetas que se emplearán para ese día serán “#AntorchasMartianas”, “#IdealesDeLuz” y “ #JuvenilMartiano”, las que servirán de acicate para el tuitazo Con la luz de sus ideas, fijado entre las 10:00 a.m. y las 12:00 p.m. del 28 de enero.

González García añadió que en esa última fecha, en las escuelas del territorio, tendrán lugar actos sencillos con la participación a lo sumo de 25 personas.

“Una de las actividades de tributo tendrá lugar en la rotonda bayamesa en la que existe una escultura de Martí, será una ceremonia con poco público, pero muy estremecedora”, añadió.

Asimismo dijo que la entrega de los premios Joven Patria, conferidos a Wilfredo Naranjo (Pachy) y  Reinier Velázquez Álvarez (Teniente Rey) –fijada para el 28 de enero- se realizará posteriormente.

La Marcha o Desfile de las antorchas es una de las actividades más esperadas por la juventud cubana; tuvo su origen el 27 de enero 1953, cuando Fidel y cientos de jóvenes realizaron una peregrinación desde la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana en espera del centenario del Héroe Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *