Designado Abel Prieto como Ministro de Cultura

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 julio, 2016 |
2

Abel Prieto, Ministro de Cultura

La Habana-.  El Consejo de Estado de la República de Cuba designó de manera provisional como ministro de Cultura a Abel Prieto, informa hoy el diario Granma.

De acuerdo con una nota oficial divulgada por el rotativo, “el Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó liberar del cargo de Ministro de Cultura al compañero Julián González Toledo”.

En su lugar, “para ocupar esta responsabilidad fue designado de manera provisional el compañero Abel Prieto Jiménez, actual Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros (Raúl Castro)”, agrega el texto.

Con una destacada trayectoria en el ámbito intelectual de la isla, Prieto ya estuvo previamente al frente de la cartera de Cultura, cargo que ocupó entre 1997 y 2012 con amplio reconocimiento nacional e internacional.

Oriundo de la provincia de Pinar del Río, Prieto estudió Letras Hispánicas en la Universidad de La Habana y posteriormente ejerció como profesor de Literatura.

Fue director de la Editorial Letras Cubanas y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y en su obra literaria sobresalen novelas como “El vuelo del gato” y “Viajes de Miguel Luna” publicadas en los años 1999 y 2012, respectivamente.

Mientras entre sus colecciones de relatos destacan “Los bitongos y los guapos” (1980) y “Noche de sábado” (1989).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelente Ministro de Cultura, estará provisional, pero en el tiempo que ejercerá como tal se verá el avance en todo por el bien de la Cultura Nacional y de los artistas cubanos.