Designados intendentes municipales de Granma

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 25 enero, 2020 |
1

Las 13 asambleas municipales del Poder Popular (AMPP) en Granma, en sesión de trabajo, designaron en la mañana de hoy, a los intendentes municipales que encabezarán los Consejos de la Administración en esa instancia.

Según la disposición transitoria sexta de la Carta Magna, el presidente de la asamblea de cada localidad presentó a los delegados la propuesta para el mencionado cargo, la cual, tras las opiniones emitidas por los delegados, fue sometida a votación ordinaria, a mano alzada.

Seguidamente cada intendente municipal presentó al resto de los integrantes del Consejo de la Administración Municipal (CAM) que el dirigirá, es decir a los que hasta ahora fueron los vicepresidentes de esa estructura, y que en lo adelante se denominan coordinadores de programas y objetivos.

FOTO Luis Carlos Palacios

En Bayamo, por citar una localidad, el CAM quedó conformado por 21 integrantes: el intendente Carlos Manuel Torres Elias, cinco coordinadores, y el resto directores de entidades u organismos.

Con este paso, que desarrollaron los 168 municipios del país, Cuba completó la reforma en la administración pública, dispuesta en la nueva Constitución de la República, refrendada por el pueblo el 24 de febrero del pasado año.

Los Consejo de la Administración municipales integrados hoy, desempeñarán un papel importante en el impulso del desarrollo económico y social de los municipios, en la satisfacción de las necesidades de la economía, de salud, asistenciales, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de sus pobladores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades por ser electos, es necesario que se trabaje de ahora en adelante con mayor responsabilidad y un mayor respeto al pueblo.
    Así se piensa como país, aún existen lagunas en este aspecto, pero confiemos que cambiando todo lo que debe ser cambiado, fortaleceremos nuestros principios, siendo fiel al legado del Comandante, y apoyando a nuestro presidente Diaz Canel