Designan intendente de Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 enero, 2020 |
0
FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Los delegados a la asamblea municipal del Poder Popular de este costero territorio de Granma  aprobaron hoy la designación de Idania Fonseca Guerra como intendente de la localidad.

El nombramiento, durante la quinta sesión extraordinaria del 16 mandato, completó uno de los primeros pasos del perfeccionamiento de los órganos locales de Gobierno refrendados en la nueva Constitución de la República de Cuba, proceso iniciado la semana anterior con la elección del Gobernador y vicegobernadora de Granma.

Fonseca Guerra es máster en Ciencias de la Educación, y a lo largo de su trayectoria como funcionaria gubernamental cursó diversos diplomados, entre ellos los referidos a administración pública, de dirección, actualización de la defensa y control interno.

La intendente presidirá el Consejo de la Administración municipal, institución encargada de satisfacer las necesidades de la economía, de salud, asistenciales, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de la colectividad de su territorio en cuestión, según expone el artículo 201 de la Carta Magna del país.

Esta figura, junto a los presidentes y vicepresidentes de las Asambleas municipales del Poder Popular, integrará los Consejos provinciales del Poder Popular, que quedarán constituidos el venidero 8 de febrero, tras la toma de posesión, ese mismo día, de los gobernadores y vicegobernadores provinciales

La nueva funcionaria gubernamental manzanillera agradeció la confianza depositada en ella para el cargo, desde el cual presentó a los integrantes del nuevo Consejo de la Administración Municipal, ahora compuesto por coordinadores de programas, antes vicepresidentes, y los directores de las entidades con directa repercusión en la satisfacción social y económica del pueblo.

Durante la quinta sesión extraordinaria, a la que asistieron como invitados dirigentes del Partido y diputados al Parlamento cubano, los delegados manzanilleros aprobaron el plan de trabajo y temas a discutir durante el año 2020.

La intendente y el nuevo consejo de la administración de Manzanillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *