Deslumbra en La Habana gala internacional de Ballet Royalty

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 agosto, 2016 |
0

CUBA-LA HABANA-ENSAYO GENERAL DE LA GALA DEL BALLET ROYALTYLa Habana-.  La primera gala internacional del Ballet Royalty, bajo la dirección general del bailarín de origen cubano Rodrigo Almarales, deslumbró este sábado en la Isla, con la presencia exclusiva de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Con sede en el Gran Teatro de La Habana, la cita devino un encuentro entre figuras trascendentales del ballet internacional, procedentes de países como Estados Unidos, Rusia, Canadá y Japón.

La escena del coliseo capitalino abrigó ejecuciones repletas de destreza, rigor técnico y preciosismo, con la puesta de fragmentos de sublimes clásicos del repertorio romántico, así como también piezas de una tendencia más contemporánea.

Con el pas de deux de La Sílfide abrió la presentación, transmitida en vivo por Internet, y a cargo de los talentosísimos Misa Kuranaga y Almarales, quienes marcaron con sus movimientos el inicio de una noche de deleite para los amantes de la danza mundial.

Acto seguido aparecieron Iana Salenko y Matthew Golding, figuras que representaron un fragmento del Cisne Negro, con un abrazo que simbolizó el descubrirse en Cuba por primera vez, puesto que nunca antes habían compartido juntos en escena.

Luego arrasaron Maria Kochetkova y Carlo di Lanno –ambos del ballet de San Francisco-; Daniil Simkim, Joseph Gatti, la cubana Adiarys Almeida, Ivan Visiliev, y Jurgita Dronina y el espectacular Semyon Chudin, quien desde el ensayo general previo a la gala arrancó aplausos desbordados del auditorio.

Antes de salir al escenario varios de los artistas invitados aseguraron que bailar en Cuba era realizar un sueño, y destacaron el impactante legado de Alicia Alonso, una figura única en la historia del ballet mundial.

La excitación trascendió el espacio cerrado y llegó hasta la calle, donde una pantalla gigante ubicada en la esquina de San José, justo al costado del Gran Teatro de La Habana, transmitió simultáneamente esta gala protagonizada por 12 de los bailarines más talentosos en el orbe.

En el programa de mano destacaron piezas clásicas como La Bella durmiente, Giselle, Don Quijote, El corsario, y el estreno mundial del ballet contemporáneo Painting Greys.

La gala constituye una colaboración entre el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba y el Centro Improvedance de Cincinnati, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *