Desmienten en Venezuela deportaciones de refugiados colombianos

Share Button
Por | 1 septiembre, 2015 |
0

Caracas.-El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desmintió versiones sobre una supuesta deportación de ciudadanos colombianos refugiados como parte de las medidas que implementa Venezuela para recuperar el control y restablecer la paz en sus fronteras.

Si hubiese ocurrido un caso, la Defensoría la documentaría y actuaría al respecto, pero hasta este momento no ha sucedido, afirmó Saab este lunes respondiendo a acusaciones formuladas desde la nación vecina.

Explicó que las personas deportadas son ciudadanos sin documentación, quienes se encuentran al margen de la Ley, y recordó que en Venezuela viven cinco millones y medio de colombianos, los cuales disfrutan de todos los derechos.

Conminó al Gobierno de Juan Manuel Santos a fortalecer el control en sus territorios limítrofes para impedir el accionar libre de bandas criminales.

El problema en la frontera colombo-venezolana se resolverá cuando Colombia coloque en su lado de la franja de seguridad módulos policiales que impidan la entrada ilegal de personas y derogue las leyes que legalizan el contrabando de gasolina, apuntó.

Saab rechazó, asimismo, un comunicado de la Unión Europea en el que cuestionan las medidas tomadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en la frontera con Colombia, y recordó que en los últimos 15 años esa comunidad de estados ha mantenido una política de total nulidad en materia de inmigración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .