Despaigne aumenta récord personal de jonrones en liga de Japón

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 21 agosto, 2016 |
1

Alfredo Despaigne RodríguezBayamo-.  El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó hoy su vigésimo cuadrangular de la temporada en la Liga Profesional de Japón (LPJ), récord personal en ese torneo, y empujó tres carreras para contribuir a la victoria de su equipo frente al club Leones de Seibu.

Según el sitio digital Béisbol Japonés, Despaigne, cuarto bate del conjunto Chiba Lotte Marines, logró el referido vuelacercas  con dos hombres en circulación y fue decisivo para el triunfo ocho carreras a siete en el estadio Prince Dome, de Tokorozawa, y ante unos 23 mil 260 espectadores.

Con las tres impulsadas de hoy, el potente bateador llegó a 83 y empató en el primer lugar de ese departamento, en el circuito del Pacífico, con el venezolano Ernesto Mejías, primera base de los Leones.

Después del partido, Despaigne, debutante en el béisbol japonés en el 2014, declaró a la prensa estar muy contento con los resultados hasta el momento, sobre todo por la cantidad de jonrones y de empujadas, pues su tarea principal en los Marines es producir anotaciones.

Añadió que lo más importante fue la victoria, en especial luego de las tres derrotas consecutivas del plantel, el cual marcha en tercer lugar de su circuito con 61 éxitos y 51 fracasos, y por detrás de los equipos Halcones de SoftBank y Nippon Ham.

El sobresaliente atleta, de 30 años de edad, tiene ahora promedio ofensivo de 284, el más alto de peloteros oriundos de América Latina en la LPJ, lo cual es resultado de 120 hits en 423 oportunidades.

Su primer jonrón de la campaña fue el seis de abril último,  frente a los Halcones de SoftBank y conectó el número 19 el día 17 del presente mes frente a los Leones de Seibu.

Debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) de Cuba con el conjunto de Granma en el 2004, su récord de “bambinazos” en Japón antes de empezar esta temporada era de 18, conseguido en la campaña anterior e igualado en la presente el 12 de agosto último, frente a los Halcones.

En el circuito del Pacífico, el cubano se ubica entre los cinco primeros en igual cantidad de renglones ofensivos.

Es primero en empujadas (83), segundo en anotadas (70) y tercero en bases alcanzadas (208), cuarto en dobles (24) y quinto en vuelacercas (20).

Alfredo Despaigne bateó para 311 en su primera temporada en Japón, con 12 jonrones y 33 empujadas en 45 partidos.

En 2015, participó en 103 juegos, de los 144 de la campaña regular, con un bajo promedio de 258 y 18 cuadrangulares.

Antes de firmar contrato con el club Chiba Lotte Marines, participó en 11 Series Nacionales de Cuba, con 232 jonrones.

Su marca de 36  vuelacercas, conseguida en 2012, es el récord para una campaña regular en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *