Despaigne cazó el tercer título con los Halcones

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 octubre, 2019 |
0

El pelotero granmense Alfredo Despaigne Rodríguez conquistó, este miércoles, su tercer título consecutivo con los Halcones de Softbank en la Liga profesional de béisbol de Japón (NPB).

Junto a los también cubanos, Yurisbel Gracial García y el serpentinero zurdo Liván Moinelo Pita, Despaigne ayudó a la décima corona (quinta en seis años), para reafirmar a la franquicia como la tercera más ganadora de la NPB, después de Gigantes de Yomiuri (22) y Leones de Seibu (13).

Alfredo y su equipo ejercieron casi pleno dominio sobre sus rivales en la postemporada, al eslabonar una cadena de 10 triunfos al hilo, luego del revés inicial ante las Águilas de Rakuten, pero enseguida ripostaron con dos victorias, antes de barrer en cuatro encuentros a Seibu, por el cetro de la llave del Pacífico, y a Yomiuri, en la llamada Serie de Japón.

El principal slugger de la pelota cubana actual exhibió average de 333 (39-13) en esos 11 partidos, con un cuadrangular, un doble, siete carreras remolcadas y 10 ponches.

Además, en los 130 desafíos que jugó de los 143 calendarios en la etapa regular, compiló para 259 (448-116), con 36 jonrones y 88 impulsadas, para sobrepasar la barrera de los 150 estacazos en medio de su sexta campaña por el segundo torneo beisbolero de más nivel en el mundo, después de las Grandes ligas estadounidenses.

En ese acápite concluyó segundo en su apartado, como escolta de Hotaka Yamakawa (43, Seibu), y en todo el campeonato se ubicó cuarto y sublíder entre los latinos, solo superado por el puertorriqueño Neftalí Soto (43, Dena).

Despaigne firmó por tres contiendas con los Halcones, por lo que podría quedar como agente libre si los directivos no deciden renovar el contrato o sino aparece alguna propuesta de otra franquicia en tierras del Sol naciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *