Despaigne frenado por una lesión en Liga Profesional de Japón

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 15 septiembre, 2016 |
0

Alfredo Despaigne RodríguezBayamo-.  El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez sufre una lesión en la muñeca izquierda, por la cual no ha participado en los cuatro partidos más recientes de su equipo Chiba Lotte Marines, en la Liga Profesional de Japón (LPJ).

Según el sitio digital Béisbol Japonés, Despaigne, cuarto bate de su conjunto, recibió un golpe en el juego del viernes último frente los Leones de Seibu y debe perderse por esa causa un total de ocho encuentros, en un período de recuperación de 10 días.

Los Marines tienen casi asegurada su clasificación para el play off, pues marchan en tercer lugar del circuito del Pacífico, con 66 victorias, nueve más que el equipo  Águilas de Rakuten, su más cercano perseguidor, cuando faltan 14 partidos para el fin de la campaña regular.

Debutante en la LPJ en el 2014, el cubano podrá participar en la última fase del torneo y ayudar a su plantel en las pretensiones de avanzar lo más posible.

El potente atleta, de 30 años de edad, tiene promedio ofensivo de 286, el más alto de un pelotero oriundo de América Latina en la LPJ, y es la principal figura de los Marines.

Esta ha sido su mejor campaña en Japón, pues es tercero en anotadas (80) y en empujadas (91), estadística que lo convierte en el primer extranjero de Chiba Lotte con más de 90 impulsadas en la fase regular, según Zona de Strike, sitio especializado en béisbol.

Despaigne es cuarto en jonrones, con 24, incluidos nueve conectados en agosto, el mes de mejores resultados para él en ese aspecto.

La mayor marca de “bambinazos” del cubano en la LPJ antes de empezar esta temporada era de 18, conseguida en la campaña anterior e igualada en la presente, el 12 de agosto, frente a los Halcones de SoftBank.

Debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) de Cuba con el conjunto de Granma en el 2004, Alfredo Despaigne bateó para 311 en su primera temporada en Japón, con 12 jonrones y 33 empujadas, en 45 partidos

En 2015, participó en 103 juegos, de los 144 de la etapa regular, con 18 cuadrangulares y un bajo promedio de 258.

Antes de firmar contrato con el club Chiba Lotte Marines, participó en 11 Series Nacionales de Cuba con 232 \”bambinazos\”.

Su marca de 36, conseguida en 2012, es el récord para una campaña regular en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *