Despaigne llama a capítulo a directivos del béisbol cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 octubre, 2018 |
5
La Habana, – El jardinero Alfredo Despaigne, estandarte del béisbol cubano desde hace muchos años, anunció hoy su decisión de no participar en la segunda etapa de la Serie Nacional, pese a ser escogido como refuerzo de Villa Clara.

No jugaré cueste lo que cueste y piensen lo que piensen, expresó en su cuenta privada de Facebook Despaigne, quien juega para Fukuoka SoftBank Hawks en el primer nivel de la pelota profesional japonesa, con contrato autorizado por el Instituto Cubano de Deportes (Inder).

Declaraciones de Alfredo Despaigne respecto a su inclusión como refuerzo para la segunda etapa de la 58 SNB!!!!!! Tomado…

Publicada por La Demajagua en Sábado, 20 de octubre de 2018

El caballo de los caballos, como llaman al slugger de 32 años, dijo que los organizadores del campeonato cubano de béisbol nunca le preguntaron su disponibilidad para participar en el torneo, una vez hubiera finalizado la temporada nipona.

Nos eligen de refuerzo sin contar con nosotros, sin saber cómo estamos físicamente. En mi caso me he lesionado tres veces y nadie sabe eso; jugamos con dolor por la falta de descanso, remarcó el mejor jugador del equipo Cuba en el último Clásico Mundial.

Después de completar la temporada regular, el equipo de Fukuoka, campeón defensor del cetro, se encuentra una vez más inmerso en los playoffs de la Liga Profesional Japonesa y Despaigne es uno de los pilares del lineup.

Desde su debut hace cinco años en ese campeonato, considerado el segundo más poderoso del mundo, solo superado por las Grandes Ligas estadounidenses, Despaigne archiva hasta ahora 118 jonrones y 364 carreras impulsadas, con slugging .500 y OBP de .351.

Llámense a conciencia nuestros jefes (en el béisbol cubano)… si seguimos así a la Olimpiada (de Tokio-2020) no llegamos ninguno de los que estamos aquí (contratados en Japón), exhortó el fuera de serie, campeón de Cuba en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 con Granma, el club de sus amores.

El Despa, como también lo conocen sus más allegados, recordó que el calendario de la pelota rentada japonesa va ‘desde febrero hasta noviembre, jugando pelota todos los días y al 100por ciento; y es un béisbol súper más difícil y más excitante que el nuestro allá (en Cuba)’, enfatizó.

En la jornada de ayer, los seis equipos clasificados a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol seleccionaron cinco refuerzos, más uno extra que incluía a los seis jugadores que se desempeñan en Japón bajo el auspicio del Inder.

Esos fueron los casos de Despaigne, los lanzadores Liván Moinelo y Raidel Martínez, el antesalista Yurisbel Gracial, el prospecto Oscar Luis Colás y el receptor Ariel Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No descubro el agua tibia si digo que los riesgos de lesiones, el desánimo por participar en un torneo nacional y hasta la imposibilidad de verlo jugar a partir de cláusulas contractuales, pueden aparecer con más frecuencia. “Cuídense con esa apertura, porque en Dominicana nunca vimos batear a Albert Pujols en el estadio Quisqueya, pese a ser uno de nuestros orgullos en Grandes Ligas”, comentó con razón en semanas recientes un colega dominicano.(Publicado el 28 febrero, 2016 • 21:45 por Joel García León 1 Comentario)

  2. Creo tiene mucha razón Despaigne pues hay que cuidar a ese inmenso poelotero nuestro que juega con gran amor a la camiseta y que sigue representando a las Cuatro letras.

  3. ES SU DECISIÓN, CUANDO MOINELO VINO LA SERIE PASADA NADIE LO OBLIGÓ Y NO JUGÓ , ASÍ QUE PORQUE HACERLE OTRA COSA A DESPAIGNE, CAMPEÓN ESTAMOS CONTIGO Y TE MERECES UN DESCANSO.

  4. Todo lo que dice Alfredo Despaine es cierto, hablar mas sobre las causas que dan origen a su decisión es emborronar cuartillas. Hay que cuidar a un cubano que ha aportado al pais tanto. Los hombres no somos maquinas, además sometido a tanta tensíon física y psicológica es darle la posibilidad de perderlo como jugador activo. GRACIAS

  5. muy de acuerdo con su criterio , debe rectificarse la decision del comite organizador de l pelota en cuba , estan ahy para ver que este tipo de cuestiones se le de seguimiento , no es posible que se ignore lo que sucede con los jugadores que estan entre otras cuestiones sosteniendo la economia del deporte en cuba , dando lo mejor de si para que el INDER mantenga su vitalidad.
    no dude que algo parececido sucede con los colaboradores del sistema de salud y quizas educacion en algunos casos. no estoy interesado en que se publique el comentario , tampoco para generar un debate pero que se tenga en cuenta por los que desde cuba estan para eso