Despaigne sitúa a Cuba en Equipo Estrella dentro del béisbol de Japón

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 abril, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Tokio, – El cubano Alfredo Despaigne fue seleccionado para el Equipo Estrella de la década del 2010 de los Halcones de SoftBank, actuales monarcas de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), destacan hoy medios de prensa.

Nacido en la oriental provincia de Santiago de Cuba, Despaignede 33 años, resultó el más votado por los fanáticos en el renglón de bateador designado, en la encuesta del portal especializado local Baseball King.

Los lectores seleccionaron a sus jugadores favoritos de los dos últimos lustros en cada posición y el toletero antillano y el cerrador estadounidense Dennis Sarfate fueron los únicos extranjeros en la lista.

Actualmente, el slugger se encuentra recuperándose de una lesión en una de sus manos y a la espera de las últimas disposiciones sobre la campaña 2020 de la NPB, que postergó su inicio debido al impacto del virus Sars-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Tras finalizar en octubre pasado la última temporada, Despaigne fue anunciado como el bateador designado de la nómina ideal de la Liga del Pacífico por segundo curso consecutivo.

El exponente de la isla terminó con promedio ofensivo de .259, 36 cuadrangulares, 116 imparables, nueve dobles y 61 carreras anotadas, estadísticas que le valieron para superar con 140 votos a Jabari Blash, de Estados Unidos, dueño de 69.

Completan el plantel de la década Takuya Kai (R), Seiichi Uchikawa (1B), Yuichi Honda (2B), Nobuhiro Matsuda (3B), Kenta Imamiya (SS), Yuya Hasegawa (LF), Yuki Yanagita (CF) y Akira Nakamura (RF), así como los lanzadores Tadashi Settsu (abridor) y Yuito Mori (relevista).

De acuerdo con la web beisboljapones.com, la mayoría de estos jugadores forman parte actualmente del conjunto, lo cual explica el nivel de los vigentes monarcas de la competición, la segunda de más nivel dentro del béisbol mundial.

Softbank superó 4-3 en el choque de cierre a Gigantes de Yomiuri en el Tokio Dome, para cerrar 4-0 la serie de 2019, sumar su tercer trofeo consecutivo y tomar revancha del último enfrentamiento entre ambas franquicias en el año 2000, cuando cedió 2-4 ante el mismo rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *