Despide Raúl Castro a Nicolás Maduro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 diciembre, 2016 |
0

Raúl y MaduroLa Habana-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retornó hoy a su país, tras ser despedido por su homólogo Raúl Castro, en el aeropuerto internacional José Martí de esta capital, según medios locales.

Junto a su delegación, el presidente venezolano participó la víspera en un acto de solidaridad con Venezuela en el Palacio de Convenciones de La Habana, en ocasión del aniversario 12 de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América y el vigésimo segundo del primer encuentro entre Fidel Castro y Hugo Chávez.

Acompañaron a Maduro, Cilia flores, primera combatiente; Ricardo Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministro para la planificación y el conocimiento; Erica Farías, vicetitular  y ministra para las Comunas; Eulogio del Pino, ministro para el petróleo; entre otros funcionarios.

En las palabras finales de la cita, el presidente venezolano agradeció el apoyo del pueblo y gobierno cubanos y resaltó el papel del ALBA en el desarrollo de un modelo económico que permita proyectos sostenibles para los países.

La única organización que puede asumir de manera eficaz proyectos de desarrollo que satisfagan las necesidades de los pueblos, es la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, y no ninguna otra, señaló.

También denunció la agresión que sufrió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, por un policía argentino en Buenos Aires, que provocó una grave afectación a la funcionaria y a su par de Bolivia, David Choquehuanca, quien la acompañaba, indicó.

Al respecto, el mandatario venezolano anunció la emisión de una protesta enérgica y total a lo que consideró una cobardía del gobierno argentino con una mujer digna que representa la voz del pueblo de Simón Bolívar.

Del mismo modo explicó que ese hecho de violencia de la ultraderecha intolerante, que ha impuesto un plan retrógrado de división y destrucción del Mercado Común del Sur.

En tanto, el presidente cubano, Raúl Castro, instó a todos los pueblos latinoamericanos y caribeños a solidarizarse con Venezuela, cuyo gobierno bolivariano enfrenta una arremetida neoliberal y del imperialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *