Despiden a joven médico fallecido en misión profesional en Ecuador

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 1 agosto, 2019 |
3
Médicos y compañeros de labor rindieron una guardia de honor al colega fallecido/FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Decenas de médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores del hospital clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley, de esta ciudad, despidieron la tarde del miércoles al joven galeno, Reinier Estrada Batchelor, quien falleció el pasado 22 de julio en su misión profesional en Ecuador, a la edad de 34 años, víctima de una hemorragia cerebrovascular.

Una bandera cubana cubrió el féretro del especialista en Imagenología, y acompañaron las ofrendas florales de la familia, las enviadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la dirección de ese sector en la provincia de Granma, de las principales autoridades de este costero territorio y de los trabajadores del “Celia Sánchez” , donde laboraba Estrada Batchelor desde el año 2008.

Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, máximos dirigentes político y gubernamental de la urbe, respectivamente, encabezaron una guardia de honor, que luego rindieron médicos, especialistas, técnicos y trabajadores del centro hospitalario más grande de la región del Guacanayabo.

El doctor Jorge Enrique Casas Diéguez, jefe de la brigada médica cubana en la provincia ecuatoriana de Loja, describió a su colega como un profesional consagrado al quehacer sanitario desde su incorporación a esas faenas en el mes de agosto de 2017.

“Reinier mantuvo una actitud excelente en cada tarea que se le encomendó y en el hospital donde laboraba constatamos el creciente prestigio que alcanzó entre sus colegas y los pacientes de manera particular, que al conocer la aciaga noticia le rindieron tributo mediante una misa, ofrendas florales y reconocimientos que enviaron los directivos de Salud Pública en Loja.

“Es un duro golpe, porque era de los muchachos que impuso siempre la entrega, disposición, responsabilidad y disciplina en las consultas, no obstante, la lejanía del cantón Malusa, a más de tres horas por carretera desde la ciudad capital.

El doctor Cándido Sánchez Tamayo, coordinador de una de las brigadas, manifestó que el colega fallecido resaltó por sus cualidades éticas, morales y la dedicación a los estudios y la preparación profesional.

“Sostuvo siempre muy buenas relaciones laborales porque los imagenólogos somos una gran familia. Lo distinguía la sonrisa y la profesionalidad. Perdimos un amigo, un hermano y trabajador dedicado.”

Al galeno Jesús Manuel Guerra Arias se le cristaliza la mirada, muestra del afecto y cariño que sentía por Estrada Batchelor.

“Compartimos desempeños en tierra ecuatoriana; era muy atento y disciplinado. Constituye ejemplo a imitar por las nuevas generaciones de médicos. Lo recordaremos siempre por el carácter jovial y sus cualidades humanas, de altruismo y solidaridad manifestadas en aquella tierra.”

El sepelio del joven partió a las 2:00 p.m. de este miércoles desde la funeraria hasta el cementerio de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, y junto a la familia estuvieron dirigentes políticos,  gubernamentales y funcionarios del Ministerio cubano de Salud Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Honrar, honra.
    Murió dando lo mejor de sí a otros seres humanos. Gloria eterna para él. Toda la luz del universo que no se apague, que nunca deje de brillar como de seguro lo hizo en vida. Mis respetos a sus familiares.
    Merlyns Báez.

  2. Las condolencia a los familiares de este galeno joven pero con grandes hazañas y al pueblo Manzanillero pues se perdió a un gran ser humano, aunque fisicamente pues en su corta edad supo ganarze el corazón de muchos, descansa en Paz Reinier Estrada Batchelor, aunque no vivio en mi provincia hermosa sigo las noticias de alli y no dejo de entristecerme cuando algo como esto sucede.

    1. Mis condolencias a la familia y amigos de reinier, que tristeza tan joven , aunque por lo que comentan fue un ser humano excepcional. deseo que descanse en paz reiner y para su familia la fuerza mayor de este mundo para resistir este golpe tan fuerte.