Despiden delegados al VII Congreso del Partido en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 14 abril, 2016 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Una cálida despedida recibieron los delegados e invitados que representarán a  Granma en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, el cual sesionará del 16 al 19 de abril en La Habana.

Yunel Hernández Batista, delegado por Bayamo, destacó el honor y compromiso que significa participar en el magno evento de los comunistas en nombre de un pueblo laborioso y de tanta historia como el granmense.

Subrayó que asistirán al Congreso para seguir defendiendo la Revolución que inició Carlos Manuel de Céspedes en aquel amanecer de octubre cuando las campanas de La Demajagua despertaron a Cuba para que se levantara en armas.

Hernández Batista refirió la responsabilidad que asumen en el análisis profundo para hacer avanzar el desarrollo económico del país, dando continuidad al pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  cuando señalaba, en 1964, que ese es el papel esencial del Partido como vanguardia.

Carmen González Álvarez, miembro del Buró provincial del Partido, manifestó que al despedir a la delegación de Granma un sentimiento de legítimo orgullo revolucionario nos anima porque sus integrantes son portadores de las ideas, decisión y el ímpetu de la vanguardia de la provincia.

González Álvarez expresó su seguridad que saldrán fortalecidos de esta histórica cita que todo el pueblo cubano tiene para su futuro con la construcción del socialismo prospero y sostenible.

Granma estará representada por 54 delegados y tres invitados,  entre ellos, productores de las ramas agropecuarias, industrias Pesquera y Azucarera, además combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior y directivos del Partido y del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *