Despiden etapa estival en Granma (+ fotos)

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 31 agosto, 2019 |
0
Eugenio Pérez Almarales

El acto de cierre del verano en Granma, tuvo lugar en la mañana de este sábado en el complejo recreativo El Chapuzón, conocido sitio de Bayamo, aunque la acción que concluirá la etapa estival será la actuación, en esta urbe, de la orquesta Los Van Van, prevista para la noche, en la Plaza de fiestas.
Isel Pantoja Verdecia, miembro del Buró Provincial de la UJC en Granma, agradeció el empeño de las autoridades por ofrecer opciones a la población, ante las limitaciones de recursos que afronta el país, como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los EE.UU.

Recordó que realizaron giras artísticas por los 13 municipios, con agrupaciones locales y nacionales, excursiones de jóvenes a las principales elevaciones de la región, visitas a sitios históricos y cursos de verano.

Añadió que festejaron las fechas históricas, entre las que destacó el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de cuyo acto nacional fue sede Granma.

Luego de esa conmemoración, junto a los dirigentes históricos y actuales de la Revolución, Pantoja Verdecia subrayó el compromiso de los jóvenes y de todo el pueblo de Granma de multiplicar las acciones para lograr la sede de los festejos  principales de Cuba por el
aniversario de los CDR, el 28 de septiembre.

El dirigente expresó el propósito de continuar trabajando en pro de la recreación sana y por mantener iniciativas del verano que ganaron reconocimiento popular.

Asimismo, convocó a respaldar los actos de inicio del curso escolar 2019-2020, que se realizarán este lunes en todos los centros escolares.

FOTO Eugenio Pérez Almarales

Actuaron en la ocasión la cantante Aris Rodríguez, Manolito y su Tirijala, magos, payasos y niños aficionados a la danza y el canto.

Presidieron la ceremonia Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia e integrante del Comité Central; Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente del gobierno en el territorio, dirigentes de la UJC y autoridades del municipio.

 

Concluye etapa estival en Granma con propuestas recreativas y gastronómicas

Publicado por La Demajagua en Sábado, 31 de agosto de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *