Despiden a jóvenes que participarán en evento científico nacional

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 9 noviembre, 2017 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Los delegados e invitados que representarán a Granma en la XI Conferencia Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) fueron despedidos hoy en Bayamo.

Catorce miembros integran la comitiva granmense para este evento, que tendrá lugar en La Habana hasta el 12 de noviembre.

En la despedida, realizada en la sede del Comité provincia de la Unión de Jóvenes Comunistas, Adolfo Tamayo, presidente de las BTJ en este territorio aseguró que Granma llevará a la conferencia trabajos de excelente rigor científico, por lo que auguró el éxito en ese certamen.

El grupo está compuesto por comitiva granmense está integrada  por Yanier Guerra,  Pablo Garóz, Yandro Jiménez, Yanelis Taset, Leannis Maceo, Karel Leyva, Yunier Rodríguex y Yurisel Castillo, Alain Puig, Manuel Rodríguez, Samantha Castillo, Yudriel Escalona y Adolfo José Tamayo.

Entre las ponencias más interesantes para el evento resalta la del Máster en Ciencias Yandro Jiménez, quien disertará sobre los cambios originados en el macizo montañoso de la Sierra Maestra por varios agentes agresores, que incluyen al propio hombre.

“El trabajo sugiere algunas medidas para mejorar esa situación y seguir conservando el Parque Nacional Turquino, que es donde se encuentra el Pico Turquino”, explicó Jiménez a La Demajagua digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *