Despiden manzanilleros al doctor Leonardo Ortiz Estrada fallecido en Ecuador (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 21 abril, 2016 |
10

Sepelio médico Manzanillero fallecido en Ecuador
MANZANILLO.- Cientos de manzanilleros, médicos, enfermeras, dirigentes políticos y gubernamentales de esta costera urbe rinden tributo en la funeraria local al doctor Leonardo Ortiz Estrada, quien falleció en Ecuador víctima del terremoto en ese país el pasado sábado.

Ortiz Estrada se graduó como médico en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, y laboró en el policlínico número uno, antes de trasladarse a residir en Santa Clara, provincia de Villa Clara.

En su extensa hoja de servicios sobresalen misiones en Lesoto, Venezuela y desde 2014 se encontraba en Ecuador donde perdió la vida a consecuencia del sismo del pasado 16 de abril.

Cubierto por una bandera cubana, al féretro del doctor Ortiz Estrada lo acompañan sus múltiples reconocimientos laborales, así como los certificados que estimularon su intachable participación como colaborador en diversas naciones.

Resaltan además, las ofrendas florales enviadas por los Comités Provincial y Municipal del Partido, de las Asambleas del Poder Popular a esas instancias, así como de las direcciones de Salud Pública en Granma y Manzanillo.

En una sentida manifestación de dolor se convierte las honras fúnebres del destacado galeno, a cuya familia acompañan los principales dirigentes políticos y gubernamentales del territorio, del sector de la Salud y una representación de los compañeros de trabajo en el policlínico Martha Abreu, de la ciudad de Santa Clara.

De 53 años de edad, el doctor Leonardo Ortiz Estrada, falleció el pasado sábado en la localidad de Pedernales, lugar en el cual perdieron la vida además los también doctores Bárbara Caridad Cruz, de 46 años(esposa de Ortiz Estrada) y Eric Omar Pérez, de 41, todos especialistas en Medicina General Integral, residentes en Villa Clara.

FOTOS / Armando Contreras Tamayo

Sepelio médico Manzanillero 2 Sepelio médico Manzanillero Sepelio médico Manzanillero 6 Sepelio médico Manzanillero 5 Sepelio médico Manzanillero 4 Sepelio médico Manzanillero 3 Sepelio médico Manzanillero 1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No lo conocia personalmente. Pero si a su primo que es esposo de mi mama. Siento mucho lo que les ha pasado a el y a todo el pueblo de Ecuador. Ha sido una gran tragedia y una perdida irreparable para su familia. Que descanse en paz.

  2. CREO QUE NO EXISTEN PALABRAS PARA CATALOGAR ESTE TRISTE INSTANTE. SOLO PUEDO DECIR COMO DIJE EN LA RED, SUS ETERNAS SONRIZAS SIEMPRE ESTARAN EN CADA UNO DE MIS PASOS. ES UN DOLOR MUY FUERTE PARA TODOS LOS QUE LES APRECIAMOS, HABLO EN PRESENTE PUES SEGUIRAN CONMIGO….

  3. Amigo siempre te recordaremos con gran cariño . Nuestra etapa de estudiante en la facultad y los días que compartimos vivirán en nuestros corazones. A su familia mi más sentido pésame

  4. DESDE LOS ESTADOS UNIDOS,, MI MÁS SENTIDO PÉSAME A SUS FAMILIARES, AMISTADES, Y AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
    DE MANZANILLO….
    COMO MANZANILLERO QUE SOY,,, Y SOBRE TODO CUBANO 100%
    REAFIRMO,,,
    “” SER INTERNACIONALISTA,,,, ES SALDAR NUESTRA PROPIA DEUDA CON LA HUMANIDAD “”
    “” MORIR POR LA PATRIA, ,, ES VIVIR””
    ESPERO REPUBLICA DEL ECUADOR,,, SEPA AGRADECER EL EXTRAORDINARIO ESFUERZOS DE NOSOTROS LOS CUBANOS, ,,, Y NO DEMUESTREN EL FALSO Y REPUGNANTE AGRADECIMIENTO DE LOS VENEZOLANOS,,, Y LOS NICARAGÜENSES, ,,
    DESCANSEN EN BRAZOS DE DIOS, TANTO EL DOCTOR COMO SU ESPOSA,,,,
    REITERO MIS CONDOLENCIAS DESDE NEW JERSEY, ESTADOS UNIDOS, ,

  5. es un triste acontecimiento mi mas sentido pesame para los familiares tube la oportunidad de conoserlo cuando trabajaba en la facultad de ciencias medicas de granma en manzanillo buen hombre buena persona que dios lo tenga en la gloria y nosotros en nuestros corasones descansa en pas leonardo

  6. Nuestro más sentido pésame a toda su familia, que su alma descanse en paz y que Dios lo acoja en su seno, Amén!
    De sus colegas desde el Brasil

    1. Con mucha tristesa y dolor amigo te decimos adios.Fue un verdadero placer compartir contigo alla en venezuela, dsde guatemala tus amigos manzanilleros ALINA Y JOSE. Nuestro mas sentido pesame a familiare de Leo como cariñosamente le decimos.