Despiden con resultados satisfactorios actual curso escolar en Escuela Pofesional de Arte

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 2 julio, 2018 |
0

Estudiantes y profesores de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño en el curso que concluye obtuvieron resultados satisfactorios y tuvieron la posibilidad de intercambiar con importantes personalidades de la cultura.

Así lo destacó la licenciada Maritza Bonet Tamayo, directora del centro durante el acto de graduación en esa institución, quien hizo referencia a los eventos en los que participaron en el período lectivo 2017-2018.

Entre estos resaltan el Festival Coreográfico Regional de Danza, el evento de Clown en Holguín, así como el II Encuentro Nacional de Talleres Especializados de Repentismo Infantil y Acompañamiento Musical en el que alumnos y profesores recibieron reconocimientos del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.

Bonet Tamayo destacó además, la visita a la institución de renombradas personalidades del arte como los bailarines y coreógrafos Carlos Acosta y Eduardo Veitía, la actriz Corina Mestre, los Premios Nacionales de Teatro Fátima Patterson y René Fernández, así como el crítico Leonardo Estrada Velázquez, quienes departieron con alumnos y docentes.

Durante el curso 2017-2018 el centro fue sede del paso de nivel regional donde alcanzaron la mayor calidad en los resultados de las asignaturas teóricas y en la de los instrumentos por lo que graduaron con satisfacción a los estudiantes de 9no grado que pasarán a un nivel superior.

Asimismo refirió que en la etapa que despiden fue constante el trabajo del Consejo de Dirección, al claustro de maestros, los trabajadores en general y los familiares.

Para el venidero período lectivo Maritza Bonet, exhortó a los alumnos a tener una mayor preparación con el fin de obtener mejores resultados en el curso 2018-2019.

Los estudiantes y maestros de la Manuel Muñoz Cedeño tienen como una de sus principales motivaciones la de necesidad de contribuir a que el pueblo no sólo sea instruido sino culto, a través de la formación y promoción de los valores éticos y cívicos en nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *