Despidió Raúl al Papa Francisco

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 septiembre, 2015 |
0

Raúl Castro despide al Papa FranciscoSantiago de Cuba-. El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió hoy al Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, último punto de su visita al país que comenzó el día 19 de septiembre último.
Una amplia representación del pueblo de esta región oriental dio un último y cordial saludo a Su Santidad en el trayecto hasta la terminal aérea, a la que acudieron también autoridades  políticas y de Gobierno, y personalidades diplomáticas y religiosas.

En la tarde de ayer, el Sumo Pontífice arribó a territorio santiaguero y partió para el poblado de El Cobre, donde se reunió con los obispos cubanos y oró a la Virgen de la Caridad, ante cuya imagen colocó un hermoso florero de plata con flores del mismo metal desde el tallo y pétalos de cerámica.

Durante la mañana de este martes  ofició una misa en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, visitado también por el Papa Benedicto XVI en el año 2012, ocasión en la que obsequió a la Patrona de Cuba la Rosa de Oro.

Ya en la ciudad, en la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, sostuvo un encuentro con la familia cubana para finalmente,  desde el atrio,  bendecir la ciudad por su aniversario 500.

De esta manera, en la heroica tierra santiaguera, Francisco puso fin a su peregrinaje por Cuba como Misionero de la Misericordia, donde recibió emotivas muestras de admiración y cariño de un pueblo que lo acompañó siempre alegre y respetuoso.

Por estos días, creyentes o no, se congregaron en lugares emblemáticos de la nación, especialmente engalanados para la ocasión, para escuchar las misas que ofició, además, en las plazas de la Revolución José Martí, en La Habana, y Calixto Garcia, de Holguín.

El Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano sostuvo encuentros  con sacerdotes, seminaristas, feligreses, jóvenes  y con la familia cubana, a quienes llevó siempre un mensaje de paz, reconciliación, amor y esperanza.

Su Santidad dialogó con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a quien obsequió un grupo de libros, al tiempo que recibió un ejemplar dedicado de Fidel y la religión, texto del brasileño Frei Betto donde se recoge una larga entrevista realizada por el dominico hace tres décadas a Fidel.

El Papa Francisco, tercer Sumo Pontífice que visita la Isla, continuará su viaje apostólico a Estados Unidos, y allí llegará con una imagen de la Caridad del Cobre obsequiada por niños santiagueros y que entregará a una comunidad de cubanos residentes en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .