Destaca calidad autoral e interpretativa en Festival Sindo Garay (+ fotos y video)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 11 abril, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

La calidad autoral de los compositores cubanos y la defensa acertada de las obras quedó evidenciada la noche de este martes en el Teatro Bayamo, durante la primera gala del Festival de Música Popular Sindo Garay.

Sones, boleros, canciones y guarachas fueron los géneros de las 13 obras concursantes, pertenecientes a autores de La Habana, Ciego de Ávila y Granma.

El espectáculo dirigido por Leonardo Guevara Ramos hizo un recorrido por los comienzos del evento y rindió homenaje a la obra musical del maestro Carlos Ramiro Puig Premión.

Durante la gala, la Dirección provincial de Cultura y la Empresa provincial de la Música y los Espectáculos Sindo Garay entregó un reconocimiento a la familia del destacado director de orquesta y arreglista, Hijo Ilustre de Granma.

En esta oportunidad se entregarán un primer, segundo y tercer premios, un lauro de orquestación, uno de interpretación y el premio de la popularidad, otorgado por el voto del público.

En el teatro Bayamo, inició anoche, Festival Sindo Garay/ fotos Luis Carlos Palacios

Publicado por La Demajagua en miércoles, 11 de abril de 2018

El jurado está integrado por prestigiosos artistas e intelectuales, como Luis Carlos Suárez, Omar Pupo Sánchez, Juan Romualdo García, Lucrecia Marín Meriño, Edgardo Higino Rodríguez Fonseca, Ramiro Zayas y Carlos Rafael Puig Batle.

“Para mí es un honor participar en un evento como este que lleva el nombre de un gran trovador y siento mucho orgullo de concursar por primera vez”, refirió Ariel Alberto Domínguez Arias, cantante manzanillero.

Por su parte Yudenia Manos Costa, intérprete bayamesa destacó el festival le permite crecer como artista, aprender y “conocer cantantes de mucha calidad me posibilita mantener la adrenalina en su punto”.

El Festival de Música Popular Sindo Garay continuará esta noche en el Teatro Bayamo, donde concursaran 10 obras seleccionadas por el jurado para la segunda ronda de competencias.

Inició en Granma Festival de música popular Sindo Garay

Inició en Granma Festival de música popular Sindo Garay

Publicado por La Demajagua en miércoles, 11 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *