Destaca Canciller Cubano una disminución de un 9,1 por ciento del PIB en América Latina y el Caribe

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, anunció hoy que América Latina y el Caribe podrían disminuir su Producto Interno Bruto un 9,1 por ciento en 2020.

En una información publicada en su cuenta oficial en twitter el Canciller refirió que la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe adjudica este decrecimiento a la caída de las exportaciones, la disminución de las remesas y el turismo, como consecuencia de la crisis actual por la COVID-19.

Rodríguez Parrilla resaltó que resultan imprescindibles modelos de desarrollo productivo y tecnológico fundamentados en la integración y la cooperación entre las naciones de la región.

El continente de Las Américas es el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo, con gran parte de los casos confirmados y un número de muertes considerables que aumenta a diario.

La región de América Latina y el Caribe se ha visto fuertemente afectada por la crisis que ha sacado a relucir las diferencias sociales y la falta de planes de algunos gobiernos para asegurar a sus ciudadanos el acceso a los servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *