Destaca Cauto Cristo por servicio estomatológico a sus pobladores

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 3 octubre, 2017 |
0

Autoridades de la Salud Pública en Granma reconocieron este martes a estomatólogos de Cauto Cristo destacados por su quehacer en la atención integral a los pacientes, en el acto provincial por el Día de los trabajadores de ese ramo.

Según explicó la doctora Rosalia Peña Estrada, Jefa de ese departamento, perteneciente al policlínico municipal Joel Benítez, la ampliación de sus servicios juega un papel fundamental en la calidad de vida de los pobladores que desde inicios de año disponen de nuevos locales para el acceso a sus tratamientos.

El Seminternado Luís Ramírez López del poblado capital acogió un equipo de labor para beneplácito de alumnos y profesores de varias enseñanzas, donde el alcance del trabajo profiláctico resulta más eficiente.

Al decir de Peña Estrada, también cuentan con otra extensión ubicada en el Sector militar, donde priorizan  a los prerreclutas y oficiales.

El programa también responde a las proyecciones comunitarias, con un sillón móvil para realizar sus funciones en barriadas intrincadas como El Jardín, Los Haticos, Tranquera, El Sobrero y zonas aledañas.

Más de 29 300  consultas fueron realizadas hasta septiembre, por parte del grupo, cerca del 70 por ciento del plan anual.

Ello fue posible con el cumplimiento de una estrategia con tres horarios laborales en Babiney y 24 horas en la clínica principal del reparto Este.

Según dijo  Esperanza Peña Romero, Especialista principal de la clínica “La prevención constituye una de las herramientas fundamentales para la educación, por ello los licenciados abarcan gran parte de las manzanas y las entidades, promoviendo prácticas higiénicas, a favor de la vida,.

Por su parte, Yordania Osorio Capote, Jefa del Departamento del Servicio de Prótesis señaló que entre los logros figura la disminución de la estadía de los pacientes con ingreso, a solo 21 días como máximo, para la rehabilitación de la estética y funcionamiento de sus componentes masticatorios.

Actualmente una decena de médicos cautocristenses de esta especialidad prestan colaboración en la hermana República Bolivariana de Venezuela, como parte del convenio establecido por ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *