Destaca Cuba cooperación para uso pacífico de energía nuclear

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 noviembre, 2015 |
0

La Habana-. Juan Antonio Fernández, representante de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas en Viena, expresó que la cooperación técnica entre los países es el principal medio para la promoción del uso pacífico de la energía nuclear.

Según la agencia Prensa Latina, al intervenir ante el Comité de Asistencia y Cooperación Técnica del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Fernández también se refirió a la contribución que debe hacer esa institución para el cumplimiento de los objetivos internacionalmente acordados en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

El diplomático enfatizó en la necesidad de asignar mayores recursos al Programa de Cooperación y distribuirlos de modo equitativo, y señaló que en ningún caso debían imponerse restricciones, limitaciones o condicionamientos para el buen desempeño del programa.

Asimismo, destacó la relevancia del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe recién extendido por un plazo de cinco años, según una nota divulgada por la legación diplomática de la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .