Destaca cultura japonesa en Feria Internacional del Libro en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 febrero, 2019 |
0
La Habana, – Con una propuesta variada e interactiva, la Embajada del Japón en Cuba participa hoy en la 28 Feria Internacional del Libro que se desarrolla en esta capital.

El Pabellón Infantil ‘Tesoro de Papel’ del Complejo de Museos Historico-Militar ‘Morro-Cabaña’ acogerá talleres, exposiciones, proyección de audiovisuales y espectáculos de música tradicional.

Destacan entre los espacios académicos los cursos de caligrafía japonesa (Shodō), de origami (arte del doblado del papel) y furoshiki (envoltorios en tejidos) y las pruebas de trajes tradicionales.

Especialmente para niños y niñas estarán dedicados los talleres de juegos de cartas de Pokemon y de talla de miniaturas en madera (netsuke).

Conforman además el programa de actividades las exposiciones de la foca robot Luna, de artesanías, kabuto, manga, afiches y calendarios, así como la proyección de audiovisuales y el desfile de cosplay.

Resalta también, la presencia del grupo OME TAIKO, enviado por la Fundación Japón, el cual realizará funciones de tambores los días 10 y 11 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *