Destaca director del INSMET resultados del Centro meteorológico de Granma (+audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 17 julio, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

“Para el Instituto de meteorología es un honor y una gran satisfacción que al centro meteorológico de Granma le hayan entregado la condición de colectivo Vanguardia nacional”, apuntó Celso Pazos Alberdi, director general  del Instituto Nacional de Meteorología (INSMET).

 

“Es un colectivo que no solo lo merece, sino que también trabaja todos los días de una manera muy consagrada, por eso se distinguen; además, tienen resultados superiores a años anteriores.

“El Centro meteorológico de Granma se distingue por una efectividad del pronóstico superior al 92 por ciento.

“Tienen además todas sus estaciones con una completa disposición tecnológica lo que significa que este colectivo, sus estaciones, su tecnología y los recursos humanos están preparados para enfrentar cualquier evento meteorológico dentro de la actual temporada ciclónica, y todo el año están en función de la vigilancia y el sistema de alerta temprana para cuidar los bienes de la economía y las vidas humanas”, destacó Pazos Alberdi.

El 99.56 por ciento de las observaciones sinópticas fueron transmitidas sin error, mostrando una excelencia en al calidad del dato, superando igual periodo del  año en 0.56 por ciento.

Ejecutaron satisfactoriamente cinco proyectos, tres asociados al Programa meteorología y desarrollo sostenible del país, uno liderado por el centro meteorológico provincial con alcance nacional y dos de colaboración internacional.

El Centro meteorológico de Granma, perteneciente al Citma, es el único de su tipo en el país que ostenta la distinción de colectivo Vanguardia nacional, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *