Destaca Empresa azucarera en el autoabastecimiento alimentario

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 diciembre, 2019 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

La Empresa azucarera Granma, en la provincia homónima,  destaca por el autoabastecimiento de alimentos  con viandas, hortalizas y granos, al cierre de 2019.

Hasta la fecha se van cumpliendo las siembras de la campaña de frío en los cultivos varios y en sus producciones  exceden con  más de 20 mil toneladas de estos productos.

Además, en la ganadería sobrecumple los planes de  entrega a la industria con  más de 600 mil litros de leche fresca   y 237 toneladas de carne vacuna para sustituir  importaciones e impulsa el programa porcino con la construcción de 10 cochiqueras y en el ganado menor  a nivel de cooperativas y unidades básicas de producción.

Alexis González Domínguez, director de la entidad, significó que la perspectiva es  continuar aportando a la población en que están enclavadas  las unidades empresariales de base de atención a productores  en Río Cauto, Bayamo, Bartolomé Masó, Campechuela y Niquero.

González Domínguez explicó que crean las condiciones para desarrollar un  polo productivo,  que abarcará  la parte agrícola en los  barrios de Mabay, Julia, Pompita y Barranca con el encadenamiento de las instalaciones en el entorno al  central y las plantas de la destilería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *