Destaca por excelentes resultados Empresa agropecuaria Jiguaní, en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 11 mayo, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacio Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Por los excelentes resultados en sus producciones se destaca la Empresa agropecuaria Jiguaní, en el municipio homónimo, de la provincia de Granma, en lo que va de 2016.

El colectivo excede los volúmenes de viandas, hortalizas, granos y frutales, y al final de año deberá registrar crecimientos en todos los renglones en comparación con la etapa anterior.

Sobresale el hecho de que tenga sembradas con diferentes cultivos  las áreas bajo riego con modernas máquinas eléctricas de Pivote Central.

Mientras, en la entrega de leche aporta más de 40 mil litros a la Industria Láctea, con un sobrecumplimiento del 35 por ciento de la producción total del esencial alimento.

También registra favorable comportamiento en los indicadores económicos, con ventas de más de 10 millones de pesos y otros 275 mil en moneda convertible, lo cual refleja una recuperación financiera y gradual aumento del salario medio de los trabajadores.

La entidad trabaja para convertirse en referente nacional de eficiencia que incluye el acopio, comercialización y prestación de servicios con la introducción de nueva tecnología.

En el lugar conocido por Cucán,  tiene su sede la Empresa Jiguaní, en Carretera Central vía a Santiago de Cuba, pertenece al Grupo empresarial agrícola, del Ministerio de la Agricultura, y agrupa una unidad de regulación y control, cuatro unidades empresariales de base, 11 cooperativas de créditos y servicios, y tres unidades básicas de producción cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .