Destaca Katy Perry labor de Cuba por la diversidad sexual

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 octubre, 2015 |
0

Katy Perry, La HabanaLa Habana-. La cantante estadounidense Katy Perry, reconocida por su música y por su activismo social, expresó su admiración por la labor de Cuba en la defensa de la diversidad sexual.

La joven artista supo de la obra del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en diálogo con su directora, Mariela Castro, y con varios activistas y colaboradores de las campañas contra la homofobia y otras formas de discriminación.

Fuentes del proyecto cultural Saraos, anfitrión del encuentro, confirmaron hoy a Prensa Latina el impacto que causó en Perry conocer historias de vida, iniciativas y empeños del Cenesex, con cuya causa se siente particularmente identificada.

Tal posición fue agradecida por la doctora Castro, quien resaltó las posibilidades de la intérprete como líder de opinión para sensibilizar a la opinión pública sobre derechos como la libre orientación sexual.

Además, aprovechó para invitar a la también Embajadora Mundial de la Unicef a regresar a Cuba para participar en la próxima jornada contra la homofobia y la transfobia, y cantarle también a los cubanos.

Perry lució conmovida e impresionada, expresó su admiración y respeto por quienes se dedican a estas causas y dejó un mensaje al despedirse: “Que todos sean libres de ser quienes son”.

“Katy fue muy espontánea, muy cordial, y nos dijo que le encantó Cuba”, señaló Osmar León, quien junto a Michel Pérez dirige Saraos, cuyo concepto apuesta por defender la cultura cubana más allá del mero entretenimiento.

De hecho, la casa del proyecto ha propiciado anteriormente encuentros entre artistas de Cuba y Estados Unidos, y recientemente recibió a los estadounidenses Usher y Ludacris, que compartieron escenario con Kelvis Ochoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .