Destaca Machado Ventura importancia del funcionamiento de las UBPC

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 5 septiembre, 2015 |
0

José Ramón Machado VenturaJosé Ramón Machado Ventura, Segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó lo fundamental del funcionamiento de las cooperativas agrícolas para alcanzar eficiencia en los resultados económicos y productivos, al intervenir en el activo provincial de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y Empresariales de Base (UEB), efectuado este sábado en Bayamo.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros subrayó que todo lo acordado en las asambleas de las unidades y los territorios hay que buscarle una solución práctica y agilizar la respuesta.

Machado Ventura insistió en que lo primero es que se accione en cada organización productiva con el trabajo de la Junta Administrativa y resuelvan los problemas, y donde hay avances llamó a mantener lo logrado y hacer las cosas bien con sistematicidad para evitar retrocesos.

La plenaria, que agrupó a más de 200 participantes entre obreros, presidentes, directores, secretarios de núcleos del Partido y de secciones sindicales, evaluó los planteamientos de los productores en los que trabaja la provincia y las respuestas que les corresponde al Ministerio de la Agricultura y Grupo empresarial AZCUBA.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, explicó que el país respaldará la adquisición gradual en el exterior de medios de trabajo de mayor calidad y con los insumos del paquete tecnológico se protegerán los cultivos y cosechas, mientras se dan otros pasos para solucionar varias de las dificultades planteadas en las bases productivas.

Sonia Virgen Pérez Mojena, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Granma, al concluir el encuentro dijo que este nuevo espacio abrió el camino para el fortalecimiento de las juntas administrativas, la vinculación del hombre al área, la contratación y el enfrentamiento al delito.

“Rapidez, inteligencia, rigor y disciplina con acción participativa, deberán provocar el cambio, no solo en la organización productiva, sino también en la mentalidad de los cooperativistas,” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .