Destaca Ministro cubano de cultura el valor de la lectura

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 octubre, 2016 |
0

MANZANILLO.- El Ministro cubano de cultura Abel Prieto Jiménez destacó el valor de la lectura para la formación de las nuevas generaciones, al reinaugurar oficialmente hoy la biblioteca pública Antonio Maceo Grajales, de este costero municipio de la oriental provincia de Granma.

Prieto Jiménez elogió las condiciones estructurales del inmueble, el confort y el fondo bibliográfico de la instalación “porque es tener aquí una tremenda trinchera en defensa de las ideas, de las cultura nacional y universal.”

“Muy pocas bibliotecas municipales en el país tienen estas condiciones y eso hay que saber aprovecharlo a plenitud. Es muy estimulante constatar las transformaciones.”

“Tenemos que trabajar intensamente en fomentar la lectura, que nuestros niños lean más y para ello debemos estrechar los vínculos entre los maestros y bibliotecarios. Si prefieren leer libros digitales no se puede negar esa opción, lo que hay que brindarles ejemplares de calidad.”

El dirigente recordó al Apóstol cuando expresó que “ser cultos, es el único modo de ser libres, aseveración que el Comandante en Jefe Fidel Castro parafraseó luego al afirmar que sin cultura no hay libertad posible.

“Esas dos frases son pilares para instituciones modelos como estas. Este 20 de octubre ha sido un día muy hermoso.”

Junto a Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma y Manuel Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes, el ministro de cultura Abel Prieto Jiménez recorrió la biblioteca, inaugurada el 19 de abril de 1964.

En el acto de reapertura, María Rosa Dávila Roig, su directora, agradeció a quienes contribuyeron a las labores de remozamiento.

“Nuestros usuarios pueden interactuar desde la lectura con la cultura, la ciencia, la historia y el arte que ofrecen nuestros 30 mil 735 volúmenes y ahora una moderna sala para la navegación por Internet.”

Además estimuló a un grupo de constructores destacados en las tareas de reparaciones de la instalación cultural, quienes recibieron el aplauso de los dirigentes presentes, pioneros, estudiantes y trabajadores del sector de la cultura en Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *